Red Española de Reservas de la BIOSFERA

 

El día 19 de junio de 2015, en el castillo de Castellet i La Gornal (Barcelona), tuvieron lugar los actos de constitución de la Red Mediterránea de Reservas de la Biosfera (RRBM), que tendrá por sede el Centro Internacional para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas, Centro categoría 2 de la UNESCO.

En el acto de presentación participaron el Director de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra de la UNESCO, Han Qunli, el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, el Embajador de España ante la UNESCO, Juan Manuel de Barandica, el Secretario General de Abertis, Josep María Coronas.

La RRBM está conformada inicialmente por 61 Reservas de la Biosfera ubicadas en 14 países: Argelia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Marruecos, Montenegro, Portugal y Túnez.

Como uno de los primeros actos de actividad de la Red, se celebró un debate bajo el título 'Las dos orillas del Mediterráneo', en el que intervinieron Josefina Castellví, oceanógrafa y experta en la Antártida; Shlomo Ben Ami, vicepresidente del Centro Internacional de Toledo para la Paz; y Munther Haddadin, ex ministro de Agua e Irrigación de Jordania, y Josep Roca, somelier de El Celler de Can Roca. (20 junio 2015)

 
 
© 2017 Red Española de Reservas de la BIOSFERA