Red Española de Reservas de la BIOSFERA

 

Con el lema “Territorio, cultura, naturaleza y sostenibilidad” durante la semana del 18 al 22 de septiembre se celebrará en la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala el II CONGRESO ESPAÑOL DE RESERVAS DE LA BIOSFERA.

Este Congreso será el segundo llevado a cabo en España por la Red de Reservas de la Biosfera, tras el celebrado en el año 2006 en Lanzarote.

Participarán representantes de las 48 Reservas de la Biosfera españolas, científicos de las Comunidades Autónomas, miembros del Comité MaB España, así como representantes del Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB de la UNESCO y de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Durante el mismo se pretende aprobar el Plan de Acción Ordesa Viñamala que servirá de marco para los objetivos y actuaciones a desarrollar durante los próximos años por todas las Reservas de la Biosfera españolas.

IMG 8558

¡Os animamos a participar en el nuevo concurso VIDEOSFERA 2017! Para ello, os proponemos que realicéis un vídeo corto en el que expreséis qué supone para vosotros vivir en una reserva de la biosfera y por qué es importante que vuestro territorio haya sido declarado reserva de la biosfera.

El concurso está abierto a todos los habitantes de las reservas de la biosfera españolas y sus zonas de influencia (municipios parcialmente integrados en la reserva). La participación puede ser individual o en grupo, y las categorías del concurso son: mejor vídeo, mejor valoración pública y vídeo joven (de 10 a 16 años).

El plazo para presentar los vídeos y la solicitud de participación se abre el 1 de junio de 2017, y finaliza el 1 de noviembre de 2017.

Para más información, por favor consultad las bases del concurso:

El viernes 2 de diciembre de 2016 el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, aprobó el Real Decreto por el que se regula la licencia de uso de la marca “Reservas de la Biosfera Españolas”.

La marca “Reservas de la Biosfera Españolas” pretende promocionar el concepto de Reservas de la Biosfera, distinguiendo aquellos productos y servicios de los territorios de las reservas, siempre que contribuyan a cumplir con las funciones básicas de conservación, desarrollo y apoyo logístico de las mismas y respetando las singularidades de cada una de ellas.

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) es el órgano de control responsable del buen uso de la marca “Reservas de la Biosfera Españolas” y el Consejo de Gestores del Comité Español del Programa MaB apoyará, asimismo, al OAPN para la evaluación de las solicitudes para la obtención de la licencia de uso de la marca, así como para asesoramiento referente a su uso.

El Real Decreto será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado.

Más información en:

Enlace a nota de prensa

 
 
© 2017 Red Española de Reservas de la BIOSFERA