Red Española de Reservas de la BIOSFERA

 

España tiene una larga trayectoria en la contribución al desarrollo del Programa MaB Internacional, tal y como se ha puesto de manifiesto con la celebración en España de tres importantes encuentros mundiales que han marcado la estrategia a seguir por el Programa MaB y por la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

En 1995 se celebró en Sevilla el segundo encuentro mundial de Reservas de la Biosfera, la Conferencia de Sevilla, donde se elaboraron la "Estrategia de Sevilla y el Marco Estatutario de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera".

En el año 2000 se celebró otro encuentro internacional, en Navarra, Sevilla+5, en el que se revisó el proceso de aplicación de la "Estrategia de Sevilla" y se elaboraron las directrices para el establecimiento las Reservas de la Biosfera Transfronterizas.

En 2008 se celebró el III Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera en Madrid, donde se elaboró el "Plan de Acción de Madrid 2008-2013" y la hoja de ruta para la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Además, España, a través del OAPN, impulsa el desarrollo del Programa MaB Internacional mediante el apoyo a Reservas de la Biosfera y la creación de Comités Nacionales en numerosos países, especialmente en la región de América Latina y el Caribe y en África. Igualmente, colabora en la promoción y funcionamiento de las redes regionales y temáticas.

 
 
© 2017 Red Española de Reservas de la BIOSFERA