Red Española de Reservas de la Biosfera

 

Se ha puesto en marcha el “Catalogo abierto de experiencias demostrativas de la Red Española de Reservas de la Biosfera”.

Se trata de un inventario que tiene la vocación de ser una recopilación en constante actualización de los trabajos que se están desarrollando en las Reservas de la Biosfera españolas. Estas experiencias pretenden ser ejemplos clarificadores de aplicación de los principios del Programa MaB. Tiene por tanto un importante valor para divulgar la idea y la práctica del desarrollo sostenible.

Las experiencias se presentan clasificadas en los tres grandes bloques temáticos que define la UNESCO como las funciones básicas que deben cumplir las Reservas de la Biosfera: Conservación, desarrollo y apoyo logístico.

La función de conservación está destinada a contribuir a la conservación del patrimonio natural y biodiversidad.

La función de desarrollo socioeconómico, busca promover un crecimiento económico y humano sostenible desde los puntos de vista sociocultural y ecológico.

La función de apoyo logístico, tiene como finalidad promover actividades de investigación, educación ambiental y formación.

El Catalogo abierto pretende actualizar la recopilación de experiencias publicada en el año 2009.

Cada experiencia ha sido elaborada gracias a la colaboración de los gestores de cada reserva. Consta de un breve resumen con datos básicos y de una ficha descargable más extensa para ampliar la información.

Puedes consultarlo en el siguiente enlace:

http://rerb.oapn.es/red-espanola-de-reservas-de-la-biosfera/catalogo-experiencias

 
 
© 2018 Red Española de Reservas de la Biosfera