Red Española de Reservas de la Biosfera

 

logo catalogo

Bajo este epígrafe llamado “Catálogo de experiencias” se agrupan:

  • El “Catálogo abierto de experiencias demostrativas de la Red Española de Reservas de la Biosfera”
  • El “Catálogo abierto de experiencias en equidad de género de la Red IberoMaB”

En el Catálogo de la Red Española se incluyen distintos proyectos realizados por diferentes Reservas de la Biosfera que forman parte de la Red Española. Para facilitar la búsqueda de las mismas se han organizado en distintas clases dentro de la categoría “Red/Reserva”:

  • Nombre de la Reserva. En el caso de los proyectos llevados a cabo en cada Reserva de manera individual
  • Red Española de Reservas de la Biosfera, para proyectos de Red promovidos desde la Secretaría Técnica del Comité Español del Programa MaB

Las fichas del Catálogo de equidad de género de la Red IberoMaB se incluyen en esta misma categoría y se agrupan en la clase: Red IberoMaB. Como recordatorio, aclarar que esta Red está compuesta por Reservas de la Biosfera ubicadas en países de Iberoamérica y El Caribe, Portugal y España.

La recopilación de experiencias tiene vocación de ser un inventario, en constante actualización, de los trabajos que se están desarrollando en las Reservas de la Biosfera españolas y, con un filtro temático centrado en la equidad de género, de las Reservas Iberoamericanas y del Caribe.

Estas experiencias pretenden ser ejemplos clarificadores de aplicación de los principios del Programa MaB y del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Tiene, por tanto, un importante valor para divulgar la idea y la práctica del desarrollo sostenible.

La información de cada experiencia, elaborada por el personal de la Reserva correspondiente, consta de un breve resumen con datos básicos y de una ficha descargable para ampliar la información.

Las experiencias de la Red Española se presentan clasificadas en los tres grandes bloques temáticos que define la UNESCO como funciones básicas de las Reservas de la Biosfera: Conservación, desarrollo sostenible y apoyo logístico.

La función de conservación está destinada a contribuir a la conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad.

La función de desarrollo socioeconómico, busca promover un crecimiento económico y humano sostenible desde los puntos de vista sociocultural y ambiental.

La función de apoyo logístico, tiene como finalidad promover actividades de compartir información en red, investigación, educación ambiental y formación.

 

Search results
Página 1 de 5
 
 
© 2019 Red Española de Reservas de la Biosfera